¿RESISTIRÉ?

¿Pero qué me pasa cuando suena esta canción?

Debo de estar fatal, porque no entiendo nada.

 
Mujer ventana

… Ayer estaba escuchando la melodía que se ha convertido en el himno de este tiempo de confinamiento, y cada vez que en la canción sonaba el contrapunto de «¡Resistiré!», me ponía a llorar empujado por un impulso incontrolable que me desbordaba y que salía del centro de mi pecho… ¡a mí! … ¡el rey del control! … no entendía nada … y entonces me acordé de una ley psicológica fundamental: cuando no entiendas una reacción emocional exagerada loca o brutal, busca su origen conectado/a con la sensación física que sientes, y ahí, encontrarás la explicación … por eso, me centré en las sensaciones corporales de mi pecho y me dije: «¡Resistiré!» … ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? … ¿cuánto resistiré? … y entonces … como el destello de un rayo silencioso … ¡apareció!:

 
Niño

… tenía 7 años … todo el mundo contra mí … pero yo … ¡Resistiré! … ahí estaban mis lágrimas, las lágrimas del dolor y de la soledad más absolutos, que en este mismo instante me vuelven a embargar, grabados para siempre en algún lugar de mi cerebro y de mi alma… las lágrimas del dolor de sentirme absolutamente solo y no querido, sin un final… ahí estaban las lágrimas, las lágrimas que hacían temblar mi pecho y mojaban mis ojos, un instante antes, de que apareciera dentro de mí, un enorme «¡RESISTIRÉ!» … porque … por mis c… ¡no podrán conmigo! ¡nunca me rendiré!

 
Cielo y mar

¡¡RESISTIRÉ!! Gracias coronavirus por este insight! Gracias Manolo y Ramón, Dúo Dinámico de mi infancia y adolescencia, gracias Carlos Toro creador de la letra de la canción en 1988. ¡Gracias Vida! Y otra vez más: Gracias a Todos y Cada Uno de Vosotros/as por haber doblado hoy, también, mi paracaídas. ¿Con qué te conecta o cómo puede serte útil esta historia?

Y si está bien para ti… Cuéntame.

Un largo y cálido abrazo desde la distancia en estos tiempos difíciles.

Eduardo Díez – Psicólogo y Coach.

 

PD1. Aquí tienes la versión 2020 de la canción:

PD2. Aquí tienes la versión original de 1988:

PD3. Y aquí tienes el karaoke de la versión original:

También si quieres puedes consultar: